Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para proyectos de inversión en materia de equipamiento y obras en el ámbito de la igualdad y las políticas inclusivas.

1. La presente orden establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en concepto de equipamiento, construcción y reforma en centros, programas y servicios del sistema valenciano de servicios sociales y gestionados por entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro, de acuerdo con lo que establezca cada convocatoria.

2. Podrán ser objeto de subvención las actuaciones de acuerdo con las siguientes líneas estratégicas:

Linea A: Adquisición de mobiliario, enseres y equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de los centros, programas y servicios.

Linea B: Adquisición de vehículos adaptados o adaptación de vehículos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad del centro, o del programa o servicio.

Linea C: Construcciones y obras

Sublínea C.1: Nueva construcción y finalización de edificios o espacios que no estén en funcionamiento, y cambio de uso de todo el edificio

Sublínea C.2: Obras de reforma (abarca el conjunto de obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o reparación de inmuebles) de centros en funcionamiento y espacios en los que se desarrollen programas y servicios de atención primaria básica, primaria específica o secundaria de servicios sociales, según establezcan las convocatorias.

Linea D: Redacción de proyectos completos cuyo contenido será el necesario para la realización de las obras contando con el preceptivo visado colegial para la realización de actuaciones enmarcadas en la Línea C.

3. Estas subvenciones son compatibles con otras que, para la misma finalidad, sean convocadas por cualquier administración o entidad pública y privada.

4. En función del coste y duración de la inversión, las obras de construcción y reforma podrán tener carácter plurianual.

5. Las líneas estratégicas, el tipo de entidades beneficiarias, los sectores de actuación, los colectivos de personas y las tipologías de centro a los que irán destinadas las ayudas, así como la cuantía asignada para cada uno de ellos, de forma conjunta o desagregada, se establecerán en la correspondiente convocatoria, de acuerdo con los criterios previstos en los artículos 5 y 6 de esta orden.

Artículo 2. Entidades beneficiarias

Podrán solicitar las subvenciones las entidades locales y entidades sin fin de lucro, que sean titulares de centros, programas o servicios del sistema valenciano de servicios sociales que reúnan los requisitos que se establecen en el artículo siguiente.

http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2020/2998&L=1

https://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/23/pdf/2020_2998.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *